viernes, 10 de junio de 2011

19th nervous breakdown

.

tumblr_lejd8xBBS01qauaolo1_500

.

 

Ayer me llamó mi amigo Pepe.

Pepe es, además, mi médico de Las Cosas Malas.

Hay cosas malas, cosas buenas,

cosas menos malas y cosas menos buenas;

también cosas horribles.

Y cosas extraordinarias.

Pepe está entre lo horrible y lo extraordinario:

me da las malas noticias, pero siempre me da una buena.

Todavía no llegamos al fracaso, dice.

Me he acostumbrado tanto a la relatividad

de la misma forma que me he habituado a escribir, y escribir

hoy me es más fácil que comer

o quitar la piel de un melocotón: la fruta

siempre termina por podrirse,

el arroz cocido cría hongos,

hasta el salmón congelado comienza a apestar

y la bruja de la tercera planta

baja y me da un escándalo (vivo en un barrio bajo.)

La diferencia entre la comida y la poesía

es que el verso mejora mientras no se escriba.

.

(Madrid, 10 de junio de 2011)

© 2011 David Lago González

-**-

No hay comentarios: