sábado, 11 de octubre de 2008

One more cup of coffee... for the road (Bob Dylan)

.

one more_pec02

.

Una taza más de café...

antes de marcharme. Ven. Tráela

a la cama, como si fueras mi madre

en aquel viejo pueblo cubano

que esquivaba a Henry Morgan y sus piratas,

cuando todavía el aroma del galán de noche

quedaba prendido de las estrellas escondidas de la mañana.

Como las palabras de Saint-Exupery,

las cosas importantes

no eran visibles a los mortales,

pero allí estaban, viajaban de la cocina a mi cuarto

sobre la crema color tabaco

pegada a los bordes de la pequeña taza.

Mezclo las imágenes. Mezclo la realidad

con lo que pienso en silencio.

Aquel café carecía de crema, los cremosos son los de ahora.

Pero yo le añado un poco como si fuera azúcar,

licor de naranja amarga,

o tu pezón gravitando sobre mi boca... ding

dong

ding

dong...

péndulo de mi alegría y mi fulgor

péndulo de mi agonía

reloj de mi silencio

manecillas del laberinto que se pierde

quién sabe dónde

quién sabe cuándo

quién sabe qué

tengo tantas cosas que tú no tienes

tantas cosas inútiles.

Tanto pasado...

que ya ha pasado. ¿Ves? Ya terminé de beberlo,

el café,

de

la

taza

al papel,

y ya se fue, y ya te fuiste,

pero como aquel pasado deshabitado

amaneces conmigo, mi secreto inolvidable,

escondido olor a contrabando,

calla..., no, no se lo digas a tu mujer.

.

(Madrid, 7 de julio de 2007)

© David Lago González, 2007

Etiquetas de Technorati:

.

cup of coffeeB

.

No hay comentarios: