domingo, 26 de octubre de 2008

La lavandería

.

Laundry_Detail

.

Lava la ropa sucia. Limpieza exterior,

ética. Etérea materia de la cochambre,

oportunidad. Futuro abrillantador.

Ojos verdes relucientes sobre piel de quemada arena.

Labia del berebere espabila’o, que diría Lorca resucitado.

Yo iré a Santiago, en un carromato informe

o con las maneras de una oruga y no por ello gusano,

con mil negros y una tumbadora, la vianda

convertida en una pepita de oro,

el pingajo de la visita tomando un refrigerio de mamey y marañón

y mi mulato ceniciento: yo iré a Santiago.

Ah, tú tienes lavadora, ¡qué magnífica ocasión!

Y qué “bonito” escribes, la hermandad hispano-cubano

nos amancebará sobre la página en blanco y sobre la blanca sábana.

También a lo largo de las sabanas camagüeyanas,

rica en haciendas portentosas y cursilerías pequeño-burguesas.

Las mismas de la nostalgia del exilio,

que no se quiere ensuciar con la conciencia.

No hay culpa ni perdón: mejor, así no nos complicamos.

Cambia el tiempo: hoy nieva y mañana llueve en demasía.

Todos somos hermanos; incestuosos, pero hermanos.

Yo me tiro hasta a mi madre, como Vargas Vila.

Pero yo estoy en la parte dura, en el lado salvaje de las rebajas de enero.

Aprovecho la ocasión y lavo hasta la ropa que llevo encima.

Me siento frente a ti, con mi aldaba de oro quemado reposando sobre el cojín.

Cojín y cojón, ¡que venga Servando Cabrera Moreno a eternizar con su trazo

la sombra alargada y profunda de este creyón!

Ah, maricón, qué bonito escribes...

Papeles, gacetas cual gacelas, portadas aliñadas en Photoshop.

Practiquemos el doggie como buen bugarrón, luego te diré un versito, dame dinero,

una cátedra, alguna conexión en el Instituto Iberoamericano de Cooperación.

Serás el primero cuando construya el árbol del amor

entre nuestros cuerpos hermanos, nuestros fluyentes dorsales

que son Madre Patria e Hijo Fiel, rol daddy & son,

malecones de una misma mar: ¡a Santiago me voy!

.

(enero 2006)

© David Lago González, 2006

Etiquetas de Technorati:
.
laundrynude011

© 2008, David Lago González / Digital Art

.

No hay comentarios: