domingo, 2 de diciembre de 2007

Christopher


Quería mantener cierto orden cronológico, avanzando en el tiempo y en la evolución del acto creativo, pero las fechas son las fechas y los momentos y las circunstancias se imponen al orden expositivo, que, por otra parte, contradeciría el mismo nombre y espíritu del blog.
La realidad va del futuro al pasado, del presente al futuro, del pasado al presente y viceversa, y esa realidad es un caos. Y es la vida.
A mi buzón llegó hoy un mensaje de un desconocido y he escrito este poema.
Christopher


Hoy llegó un mensaje a mi buzón
firmado por un seudónimo.
Escrito en inglés, el nevado idioma de estos días en que entra el invierno,
cerraba, concluía con afirmación rotunda
lo escurridizo del dolor y la disolución de la memoria.
Era simple, sonoro, como un tacón mediano y chato pisando el parquet.
Cuán directa la pena, cuán fuerte y cercana la ausencia,
cuán persistente me llega el cuerpo y el alma
del que está y sigue presente en cada adarme de silencio
que cuelga de cada palabra:

“Christopher Mark Newburg.
I miss you now for 12 years and I still miss every day.”

No debo decir nada más.



Copyright©David Lago González, 2007. (2 de Diciembre de 2007)

1 comentario:

Anónimo dijo...

Buscando una fotografía para mi blog he descubierto indiciosdedesorden. No te harán falta comentarios como éste, pero no he puedo reprimirlo. Me han conmovido tus anotaciones, tus poemas, tu mirada. Es raro encontrar páginas tan hermosas, con esta calidad. Si no te importa utilizaré la fotografía de este post, y desde luego, aunque termino de entrar hace un cuarto de hora, me convertiré en asiduo seguidor de tus desordenes.
Un abrazo.