viernes, 31 de diciembre de 2010

La última década

.

1910 Boy With Camera

Boy With Camera, 1910

.

 

Acudiré al año nuevo discretamente,

como las señoras con tacones cuando entran a la iglesia

y llegan tarde a misa,

y van sorteando la apoyatura de los bancos

con un cierto bamboleo de avión en el aire

(no se dice si camino del altar o del urinario).

El paseíllo triunfal de retirada,

concluido el arduo happening de una existencia

matizada por maderas preciosas de oriente;

verdes mares somnolientos donde la mirada

en vano procura el azul, celeste o marino,

o simplemente el turquesa de una sangre venida a menos;

y al final de los finales, existencia pues

rematada por la sorpresa infantil de la nieve.

Nunca comenzamos, y siempre estamos terminando.

La vida es la continuación de algo que ni siquiera imaginamos.

.

Para esta noche en que asumiré el retorno a la patria

pequeñísima e insignificante que me aguarda

tras la sombra de la begonia gigante de la perdida casa,

dispondré de un copinho de barro donde escanciar el ribeiro

y atenderé con los ojos cerrados

los boleros arrebatados de una diosa bahiana de pies descalzos

que en mi juventud me insinuó la senda del presentimiento insospechado

hasta en madurez llevarme al torso donde expuse mi muerte.

Benévolos y generosos, Alláh, Jesús de Nazaret, Yahveh, Ahura Mazda,

y el Olimpo numeroso, colmaron los cuernos de abundancia y corazón,

y hasta por nombre el del segundo Rey de Israel me dieron,

que significa ser “amado”; y no hay mejor amante

que quien se sabe amado por un misterio inexplicable.

Candles, cirios y velas de aromas añadidos

prenderé al anochecer, y las primeras horas serán un pétalo

que hará de barca hacia ninguna y todas partes.

.

Versos te he escrito, borracheras en las que he perdido la conciencia y el honor;

mi corazón te he dado, pero nunca pude –infeliz de mí –

cantarte una simple canción de amor.

.

(Madrid, 31 de diciembre de 2010)

© 2010 David Lago González

5 comentarios:

Frida M dijo...

"La vida es la continuación de algo que ni siguiera imaginamos"...frase que me ha impactado.
Un gran placer leerlo a usted.
Gracias.

Ibis García Alonso dijo...

Como las tantas vueltas de un viaje accidentado...
¡Enternecedor!
Gracias.

Charlie Bravo dijo...

Merece, David, que se le ponga musica.

David Lago González dijo...

Gracias a todos.

Charlie, nada me haría más feliz (bueno, salvo que me toque la lotería...)

David Lago González dijo...

http://zoevaldes.net/2011/01/10/la-ultima-decada-por-david-lago-gonzalez/#comment-55667