lunes, 20 de junio de 2011

Fantasma

.

Dave McKean - Perch Stone - from A Small Book of Black & White

Dave McKean - Perch Stone - from A Small Book of Black & White

.

Fantasma

.

a Jose Mario, años después de partir

.

Alégrate.

Tú no puedes comprenderme.

Ni yo soy capaz de explicar lo inexplicable.

¿Qué voy a contar?

Por más que esta mujer se obstine

en pedir constancia y constancia de la existencia,

cómo voy a poder hablar de la ausencia

aun estando más presente que nunca.

¿Cómo puedo describir una tarde de domingo en provincias

a alguien que cuando se movió de la noche utópica

fue para lanzarse a las estrellas, aun cuando fuera a oscuras?

Además, ¿para qué?

¿De qué valen las vivencias?

¿Para legajos inservibles que mirarán con recelo

damas impertinentes con gafas de lectura

cayendo delicadamente sobre la punta de su nariz respingona

e insolente, y llena de verde?

¿A quién le importa mi silencio?

Y mucho más triste, ¿a quién le importan mis palabras?

La ruptura entre tú y yo es total. No viene de ahora,

no viene de ayer, ni viene de mañana: viene

de tan hondo que son dos abismos que ocurren en hemisferios contrarios.

Alégrate de no entenderme, al fin y al cabo.

Eso, al menos, quiere decir que si explicas algo de ti

alguien lo comprenderá y lo tomará en cuenta.

Lo peor del mundo es que no puedas hacerle ver a nadie

que simplemente eres un fantasma.

.

(Madrid, 20 de junio de 2011)

© 2011 David Lago González

2 comentarios:

SENTADO EN EL AIRE Juan C Recio blog dijo...

Aprovecho la lectura acá para reiterarte que puedes enviar tres textos y una breve reseña del libro, asi como tengo problemas con mi computadora se me hace más fácil poner un post y debajo el link para comprar y el de las ediciones, ya Sonia me hizo llegar su textos y espero el lunes trabajar en ello. Lo pongo tres días como primicia.
el blog es

http://www.sentadoenelaire.com/

un abrazo y mucha suerte compadre
JC Recio

Zoé Valdés dijo...

Gran poema, gracias.